Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Zona 8 de terror: 805 homicidios intencionales en lo que va del 2023

Quito, 8 may (La Calle).- La Policía Nacional informó que en lo que va del 2023 se han registrado 805 homicidios intencionales en la Zona 8 (Guayaquil-Durán-Samborondón).

La cifra sobrepasa el 50 % de homicidios correspondientes al 2022, en donde se registraron 1.455 asesinatos. Según el estadista, Carlos Oporto es que no hay aumento de tendencia en los últimos 30 días.

El gráfico expone que a partir del 2021 (950 homicidios), existe un crecimiento gradual. A comparación de las cifras recopiladas desde el 2010, los datos demuestran que el 2017 fue el año más bajo en muertes violentas, pues existió el registro de 194.

Casos recientes

La madrugada del 8 de mayo, el cuerpo semidesnudo de un hombre fue encontrado con las manos y piernas atadas, en una zanja de la Cooperativa 5 de junio, en Durán. En el registro del cadáver, no se evidenciaron disparos.

Según reportes policiales, la víctima habría muerto debido a varios golpes. Además, habitantes del sector señalaron que el hombre no vivía por la zona. Personal de la DINASED y el Laboratorio de Criminalística realizan las respectivas investigaciones.

Por otro lado, un menor de cinco años y una joven de 22 fueron asesinados en el Suburbio de Guayaquil. Además, dos hombres murieron baleados al norte de la ciudad. Los atentados ocurrieron el primer fin de semana de mayo.

En el primer caso, antisociales abrieron fuego contra los miembros de una familia entre las calles 32 y Medardo Ángel Silva. Según la versión de los moradores, al menos cuatro sujetos se bajaron de un auto rojo y arremetieron contra los ciudadanos. (A.G.M).

Publicidad