Quito, 24 sep (La Calle).- Zlatan Ibrahimovic, goleador estrella del AC, fue diagnosticado con coronavirus, según confirmóel club italiano en un comunicado. A raíz de esta situación, el futbolista de 38 años, se perderá el partido de esta tarde (13:30 hora de Ecuador) ante el Bodo/Glimt de Noruega, válido por la tercera ronda de clasificación para la Fase de Grupos en la UEFA Europa League.
El equipo «rossonero», que derrotó al Shamrock Rovers irlandés por 2-0, ejecutó dos exámenes para identificar posibles casos positivos para Covid-19 en la plantilla, cuerpo técnico y personal, previó a su segundo partido en el torneo europeo. Ibrahimovic, único caso positivo en la escuadra, deberá someterse a una cuarentena de entre 10 y 15 días en su domicilio.
Pese al diagnóstico, el artillero que lleva anotados tres goles en la temporada 2020-21, se muestra optimista. “Ayer di negativo en COVID-19 y hoy positivo. Sin síntomas en absoluto. El coronavirus tuvo el coraje de desafiarme. Mala idea”, expresó “Ibra” a través de Twitter.
La vuelta de “Ibra”
Se espera que el delantero sueco se pierda dos encuentros por el marco de la Serie A italiana: contra el Crotone (27 de septiembre) y el Spezia (4 de octubre). Asimismo, se perdería el último partido de la ronda de clasificación para Fase de Grupos de la Liga Europea, al igual que la fecha FIFA con Suecia.
Por ahora, la reaparición del goleador estrella del AC Milán está programa para el derbi italiano contra el Internazionale, programado para el 17 de octubre en el mítico estadio San Siro.
“A los 38 años no tengo el físico de antes pero estoy bien. Hago lo que puedo hacer. Entro al campo pensando que tengo 20 años. Sé que no puedo hacer lo que hice antes pero llego con inteligencia. Si no hago la diferencia, no me gusta. No estoy aquí para ser una mascota, estoy aquí para traer resultados”, había manifestado Zlatan, al cierre de la pasada campaña.