Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Zimmermann brilla en la etapa 6 del Critérium; Carapaz asciende 4 lugares

Quito, 9 jun (La Calle).- Georg Zimmermann (Intermarché) fue el ganador de la etapa 6 del Critérium du Dauphiné, tras cronometrar 4 horas, 02 minutos y 50 segundos, en la jornada de 170 kilómetros entre las localidades de Nantua y Crest-Voland.

El corredor alemán logró establecerse en la fuga durante más de 100 kilómetros. Junto a él, aparecieron Mathieu Burgaudeau (Total Energies) y Jonathan Castroviejo (Ineos), con quienes protagonizó una dura batalla para definir al ganador. En la recta final, el francés y el español, fueron segundo y tercero, respectivamente.

La general se mantiene sin cambios

Egan Bernal (Ineos) fue mejor latinoamericano de la etapa. El colombiano cruzó la línea de meta en la undécima posición, a 48 segundos del ganador. En tanto, Richard Carapaz (Education EasyPost) y su compañero Esteban Chaves completaron la prueba, con esa misma diferencia de tiempo, en 18vo y 19no puesto, respectivamente.

Daniel Felipe Martínez (Ineos) arribó a meta en el pelotón del líder danés, Jonas Vingegaard (Jumbo Visma), también a 48 segundos. Sin embargo, el colombiano ascendió al séptimo lugar de la clasificación general, en condición de mejor sudamericano de la carrera. El ex campeón del Critérium mantiene una diferencia de 2 minutos y 7 segundos, respecto del portador del jersey amarillo.

Criterium: Etapa 7

La séptima etapa contará con un recorrido de 147 kilómetros a través de la comuna de Porte-de-Savoie hasta el Col de la Croix de Fer. El pelotón cruzará por tres puertos de montaña: el Col de la Madeleine y Col du Mollard dos fuera de categoría (HC) y llegada en el alto del puerto de primera categoría.

Entre los favoritos destacan el líder Jonas Vingegaard, Daniel Felipe Martínez, Richard Carapaz y Enric Mas (Movistar).

Para enterarte sobre las novedades el Critérium del Dauphiné y el Tour de Francia, recuerde descargar la APP de Radio La Calle.

JR

Publicidad