Zenaida Yasacama: «Guadalupe Llori tiene que aprender a respetar»

Quito, 31 mar (La Calle).- La vicepresidenta de la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE), Zenaida Yasacama, dijo que el gesto obseno de Guadalupe Llori a sus dectractores no está a la altura de alguien que dirige la Asamblea Nacional.

En entrevista con Radio La Calle, Yasacama aseguró que Llori ha sido atacada por ser una mujer indígena, amazónica, pero lamentablemente «la compañera debe aprender a respetar».

Además, expresó que lo importante es el respeto mutuo, y eso debe persistir en todas las instituciones públicas. Mucho más cuando se trata de uno de los cinco poderes del Estado. «Yo creo que debería existir altura para manejar la Asamblea Nacional», sostuvo.

Acusaciones del gobierno contra Pachakutik

El presidente Lasso denunció a Celestino Chumpi, Rosa Cerda, Edgar Quezada, asambleístas amazónicos, por pedir favores y dinero a cambio de votos. Yasacama se cuestionó si estos legisladores optaron por hacer tratos con el Gobierno por el abandono que sufren los pueblos amazónicos.

mencionó que se necesitan que se presenten pruebas, y aclaró que Rosa Cerda ha presentado antecedentes similares antes. Por tanto es preocupante que su nombre aparezca nuevamente en este tipo de acusaciones.

También se ha visto involucrado Marlon Santi, coordinador de la bancada de Pachakutik, y se especula que Santi conocía de las reuniones de los legisladores involucrados con el Gobierno.

Yasacama respondió que no han hablado directamente con Santi sobre el tema, pero conocen a través de sus comunicados que él no ha sido parte de estos hechos.

Apoya a Radio La Calle ($2,00)