Zelensky reclamó por los bombardeos constantes de Rusia en Ucrania

Quito 9 mar (La Calle).- Los bombardeos constantes de Rusia afectaron a las principales regiones de Ucrania, acto que es calificado como criminal por el primer mandatario, Volodímir Zelensky.

El presidente ucraniano condenó «un ataque masivo con cohetes en todo el país». Regiones de Kiev, Kirovohrad, Dnipro, Odesa, Kharkiv, Zaporizhzhia, Lviv, Ivano-Frankivsk, Zhytomyr, Vinnytsia resultaron afectadas. En estas zonas se registraron ataques contra infraestructuras y edificios residenciales.

«Por desgracia, hay heridos y muertos. Mis condolencias a las familias», confirmó el mandatario. Además, calificó dichas prácticas militares como «tácticas patéticas» informaron medios internacionales.

«El enemigo disparó 81 misiles en un intento de intimidar a los ucranianos nuevamente, volviendo a sus tácticas miserables», recalcó el presidente Zelensky.

En tanto, las Fuerzas de Defensa destruyeron 34 de los 48 misiles rusos, mientras que otros destruyeron material militar ucraniano.

A causa del conflicto se están reforzando los esfuerzos humanitarios. El jefe de Estado confirmó el restablecimiento del sistema energético y, además, estableció límites al consumo de energía por la situación de emergencia.

Apoya a Radio La Calle ($2,00)