Quito, 20 ago (La Calle). – El ministro del Interior, Juan Zapata, reforzó la seguridad del candidato presidencial Christian Zurita, reemplazo de Fernando Villavicencio, tras denunciar una amenaza de muerte por parte de un supuesto cártel mexicano de la droga.
«Nunca descartamos absolutamente nada, él (Zurita) va a tener un operativo de seguridad muy reforzado. Tenemos que garantizar que eso ocurra para él, los candidatos y la ciudadanía. Nos vamos a centrar en la seguridad de todos», aseguró Zapata.
En redes sociales, Zurita alertó que recibe amenazas de muerte e intimidación por parte de un usuario en Instagram identificado como «Cartel Jalisco Nueva Generación». Frente al ataque, instó de forma urgente al presidente Guillermo Lasso y a la Fiscalía General del Estado a que tomen cartas en el asunto.
«La omisión ante este inminente peligro decretará la responsabilidad de las autoridades señaladas (…) Alertamos a las misiones internacionales a emitir pronunciamientos ante las autoridades para garantizar la vigencia de la democracia y la transparencia del proceso electoral», reza el comunicado del movimiento político.
Zurita ejerció su voto con un fuerte contingente policial que lo resguardo hasta el recinto electoral. Al menos cinco elementos policiales y militares lo protegieron hasta la Unidad Educativa República de Bolivia, en Quito, alrededor de las 09:15.