Quito, 30 sept (La Calle). – El ministro del Interior, Juan Zapata anticipó que se reunirá con el presidente Guillermo Lasso el 2 de octubre para definir los resultados del operativo de búsqueda del exteniente Germán Cáceres, principal sospechoso del femicidio de María Belén Bernal y prófugo de la justicia.
Además mostró el respaldo a la permanencia de los generales en sus cargos, así como de Fausto Salinas en la comandancia general de la Policía. “No es el momento de descabezar el mando Institucional. Necesitamos a todos los uniformados de manera sólida y a sus comandantes con el 100% de la concentración”, dijo.
Sobre la captura de Cáceres, el funcionario indicó que esto podría tomar tiempo y que “a lo mejor no se dé este fin de semana“. Zapata aseguró que, independientemente del resultado no es prudente remover a Salinas del cargo.
Hasta el domingo
Aunque en primera instancia, Lasso dijo que el viernes 30 de septiembre debían tener resultados en la búsqueda y captura de Cáceres, la oferta para los policías se amplió al fin de semana.
El presidente Guillermo Lasso anunció que esperará hasta el 2 de octubre para que la Policía Nacional dé respuesta sobre la captura del exteniente Germán Cáceres, principal sospechoso del femicidio de la abogada María Belén Bernal.
«Esperamos que nos dé respuesta hasta el fin de semana el general de la Policía, Fausto Salinas, que está haciendo un trabajo dedicado para el Ecuador», expresó el primer mandatario.