Yunda se ratifica: agua de Quito es segura

Anabel Marcillo, redactora.

Quito, 24 ago (La Calle).-  Jorge Yunda, alcalde de Quito, indicó que los análisis realizados en las plantas de tratamiento Bellavista y Paluguillo han demostrado que el agua no presenta contaminación por hidrocarburos.

Durante la Sesión Ordinaria del Consejo Metropolitano el alcalde Jorge Yunda ratificó que el agua de los sectores del norte de la capital es apta para el consumo humano. Así también mencionó que la Empresa Publica Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento de Quito (EPMAPS) es la única entidad que puede realizar pruebas sobre la calidad del agua, pero para este caso la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA) también han realizado un acompañamiento en los análisis.

A pesar de que según los análisis de la EPMAPS no demuestran peligro en el agua se ha estado realizando un fogueo de agua debido a los ‘posibles’ restos de hidrocarburos que se puedan encontrar en estas fuentes de agua.

No obstante, la concejal Mónica Sandoval exhortó a que el tema se trate con más seriedad, y se transparente la información que se le está brindando a la ciudadanía.

En redes las quejas persisten

Las redes sociales del Municipio de Quito publican informes sobre el estado del agua en estas plantas de tratamiento, e indican que según 24 estudios realizados el recurso, “no representa ningún riesgo para la comunidad”.

A pesar de esta información usuarios de sectores como La Ciudadela Rumiñahui, Puembo, San Isidro del Inca, Carcelén, La Kennedy, y otros sectores denuncian que el agua tiene un fuerte olor a Diesel, además indican que el agua parece tener una textura oleosa. Otros usuarios incluso señalan que han padecido malestares estomacales luego de consumir el agua.

Tanto en twitter como en facebook los usuarios han expresado su descontento y exigen al municipio que se diga a ciencia cierta cuál es el estado del agua y si realmente es adecuada para el consumo y uso cotidiano.

Lo último