Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Yunda: «No me dejan participar porque tengo ventaja en las encuestas»

Quito, 22 ago (La Calle).-El ex alcalde de Quito, Jorge Yunda sostuvo que el impedimiento político impuesto en su contra, se debe a las amplias posibilidades que tiene de ganar la Alcaldía.

«Que yo haya anunciado mi precandidatura les puso a mover todas las piezas a los diferentes estamentos. Por estar primero en las encuestas», dijo Yunda en una entrevista en Radio Sonoroma.

El ex alcalde de Quito señaló que existe desinstitucionalidad en el país y que la justicia favorece a unos y persigue a otros.

Según Yunda, él está como el favorito en las encuentas con alrededor de 8 puntos de ventaja sobre los otros candidatos. «A todos no les conviene que yo esté en las papeletas».

Sin embargo, frente a la resolución Yunda indicó que ya no continuará con la inscripción de su candidatura. Así también, dijo que las acciones legales a tomarse recaerán sobre la Coalición que apoyó su precandidatura.

Contexto

La madrugada del sábado 20 de agosto, Jorge Yunda fue notificado sobre la suspensión de sus derechos políticos durante 2 años.

La resolución fue tomada por el Tribunal Contencioso Electoral en respuesta a una apelación presentada el año pasado.

En 2021, el juez Ángel Torres resolvió suspender los derechos políticos de Yunda durante 3 años, argumentando incumplimiento de disposiciones de autoridad competente respecto de la remoción dispuesta por el Consejo Metropolitano de Quito.

Lo último

Ecuatoriano Emilio Gómez disputará el título del Challenger de Columbus

Quito, 24 sep (La Calle).- La raqueta número uno ecuatoriana Emilio Gómez (114 ATP) disputará el título del Challenger de Columbus. El tricolor se impuso...