“He visto a funcionarios con chompas de Radio Canela”, concejal María Paulina Izurieta

Entrevista a la concejala alterna del Concejo Metropolitano de Quito.

¿Por qué no lo dejan gobernar a Yunda?

No es así. Hoy, a pesar de las presiones políticas, vamos a estar presentes en la reunión del Concejo. Hay temas que deben ser evacuados urgentemente por responsabilidad con la ciudad.

El alcalde mismo se está revictimizando.

Explíquelo bien…

El alcalde no ha podido gobernar, Se dice a sí mismo que el problema surge porque es “longuito” y cosas así. Busca, con esas declaraciones, ahondar las brechas en la ciudad, entre ricos y pobres o entre blancos y oscuritos. Se lo dice una ciudadana que vive en La Colmena y no tiene vehículo.

¿Qué temas por ejemplo ha inobservado el alcalde?

Le planteamos la creación de un plan emergente para los artistas de la ciudad y no hizo nada. Es hora de que deje de lado al Loromero, personaje de Street Please y se ponga a actuar como alcalde de Quito. Esto no es Radio Canela, he visto a funcionarios del municipio con la chompa de esa emisora en visitas a territorio.

¿Por qué no dieron quórum en reuniones del Consejo Metropolitano de Quito?

Estamos en un contexto de remoción del alcalde y la principal autoridad de la ciudad actúa como si no pasara nada. ¿Son legítimas las acciones de esta autoridad en un contexto de remoción?

Resulta incomprensible hasta que se envíe un documento en desorden al Tribunal Contencioso Administrativo…

No solo eso, ¿cómo es posible que mande un documento al Contencioso donde se deslegitime a una compañera concejal como yo en un contexto tan grave como el Mario Granda, afectado de COVID?

¿Cómo está la salud del Concejal titular Mario Granda?

Estamos muy preocupados. Se encuentra en coma inducido, en los próximos días será trasladado al Hospital Carlos Andrade Marín.

¿Cuánto gana un Concejal?

2.700 dólares mensuales. Recibimos una remuneración solo cuando nos principalizan.

- Publicidad-

LO ÚLTIMO