Yunda anuncia que asumirá las comisiones que tenía a su cargo Guarderas

Quito, 17 de agos, (La Calle).-El Metro de Quito está varado. El informe entregado por el gerente encargado del Metro de Quito no satisfizo a los concejales de la ciudad, que se quejaron frente al alcalde Jorge Yunda por el retraso en la gestión. No estuvo presente el concejal Guarderas.

“Ofrezco disculpas por haberle puesto al señor Guarderas al frente de las comisiones de movilidad”,

La sesión se desarrolló en el coliseo San José de Minas, al nororiente de la capital, frente a un escaso público. Estuvo presente Fernando Morales, quien la anterior sesión agredió al alcalde Yunda. En esta oportunidad se mantuvo en silencio durante la reunión.

Los concejales Izurieta, Fiallo, Del Pozo y Reyna acordaron que la semana entrante acuda al Concejo el Secretario de Movilidad para rendirle cuentas al Pleno.

Expresiones: “no tenemos un norte de ciudad”, “sino tiene un plan al menos déjese ayuda”, “no sabemos nada sobre las competencias de movilidad”, en fin, fuero parte de la reunión, que se desarrolló en un ambiente que a veces, mostraba cierta hostilidad.

La molestia fue la constante revisión de temas, pues no se habría avanzado casi nada en términos técnicos.

Se analizó un pedido para que los gerentes de las áreas técnicas del Metro se presenten cada 15 días ante el Concejo.

Se aprobó la moción con 19 votos a favor. Yunda sostuvo que el problema del Metro nace de hace tres administraciones. Aseguró que está en marcha del concurso de frecuencias, “no se pueden notar avances de una semana a otra”, concluyó.

Apoya a Radio La Calle ($2,00)