Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Yunda abre la cancha a todos los candidatos presidenciales

Génesis Gómez, redactora

Quito 19 de ene (La Calle).-  El alcalde Jorge Yunda manifestó que los candidatos presidenciales pueden reunirse abiertamente con él. Así lo señaló en el marco de su reunión con el candidato Guillermo Lasso el lunes 18 de enero. En la junta acordaron un subsidio de USD 48 millones al año para que la tarifa del Metro se mantenga.

“Soy el alcalde de la capital de los ecuatorianos y desde luego tenemos que tratar temas de la ciudad que interesen a la comunidad. Espero que el candidato gane las elecciones atienda el tema de la movilidad. Son compromisos económicos que nos han dejado cortos de finanzas y eso aliviaría muchísimo la situación”, afirmó el cabildo.

Con respecto al Metro de Quito, el banquero mencionó que el Gobierno solo ha entregado 750 millones de los 1.100 millones de dólares que terminó costando la obra. “Esos 350 millones restantes los proporcionará mi Gobierno”, añadió. En la reunión, el banquero Guillermo Lasso realizó una propuesta insólita sobre la Virgen de Quito. El político pretende que la Virgen gire en su propio eje. “Vamos a encontrar la tecnología, para que la bella la virgen de Quito rote en el Panecillo”, afirmó.

La deuda con los GAD’s, en veremos…

Adicionalmente, el alcalde expresó su preocupación por el monto que adeuda el Estado al GAD. La deuda alcanza los USD 200 millones. El pasado 13 de enero, prefectos del país presentaron una acción de inconstitucionalidad y cumplimiento ante la intención del Gobierno de reducir drásticamente los presupuestos para los GAD’s. “En Pichincha desde hace seis meses que no se entregan los recursos”, anunció la prefecta Paola Pabón.

Publicidad