Quito, 21 jul (La Calle) La asambleísta de la Revolución Ciudadana Amapola Naranjo pidió perdón a todos los simpatizantes, por no haber anticipado lo que nos esperaba como país con Lenín Moreno.“Yo también fui engañada por Lenín Moreno, si hasta fui a pedir el voto por él. Se presentaba como un hombre bueno, un abuelo, un sabio, alguien que luchó por los discapacitados, para 2021 ya estamos seguros que no volverá a pasar algo así”, señaló Naranjo, al ser consultada sobre una “correa-dependencia” alrededor del líder principal de la Revolución Ciudadana, Rafael Correa.
“Es un liderazgo el de Correa, ahora él siempre tuvo desconfianza con Lenín Moreno. Recuerdo lo difícil que se hizo conciliar el nombre de Moreno para la Presidencia de la República. Correa se negó hasta lo último, tuvo que aceptar lo que decían las encuestas”.
Reconoció que a pesar del difícil momento que atraviesa la candidatura de Correa, este tiempo de brega política, también posiciona la lucha del movimiento en la conciencia colectiva.
“La gente se ha de preguntar, ¿por qué lo odian tanto?, y claro han de recordar cómo vivíamos mejor con él. Somos conscientes que luchamos con la cancha inclinada”, concluyó.