Quito, 05 nov (La Calle).- El presidente de la República, Guillermo Lasso, dijo en una entrevista que no se reunirá con Leonidas Iza sino con la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie).
“Con el señor Iza, no. El señor Iza es un golpista. Y un presidente democrático no puede hablar ni negociar con un golpista que emula al personaje Joker de Batman, que es un personaje anarquista. El líder indígena es un anarquista.”, le dijo a la BBC.
Añadió que: “cuando vuelva a Ecuador yo me voy a encontrar con la Conaie, que es el grupo que representa a un importante sector de la sociedad ecuatoriana”.
Apoyo de los indígenas
De acuerdo con Lasso, el movimiento indígena apoya a su gobierno.
“Hagamos una distinción clara: lo que ha sucedido en las ultimas semanas es la manifestación de un dirigente indígena que no ha tenido éxito en esta ocasión porque no ha logrado movilizar a la ciudadanía”.
“Eso demuestra claramente que el sector indígena que estuvo con nosotros en la campaña sigue estando junto con el gobierno del encuentro”, agregó.
Mensaje a la Conaie
A pesar de indicar que Iza “promueve solamente la destrucción de todo lo que existe”. El presidente tiene un mensaje para la Conaie.
“A la Conaie le diré que tengo los brazos abiertos y la manos extendidas para seguir hablando y conversando sobre la realidad del mundo indígena en el Ecuador”.