Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Yaku Pérez: “Un saludo casual no es “reunión secreta”

Quito, 04 mar (La Calle).- El candidato por Pachakutik, Yaku Pérez respondió sobre una supuesta reunión con el juez del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) la noche del 3 de marzo.

“Nadie que rompe acuerdos y se burla del país entero puede venir a dar clases de ética. Un saludo casual no es “reunión secreta”. Los maletines de gente honesta llevan actas, no billetes. Pedimos algo justo: transparencia. Que se abran las urnas”, escribió en un tuit.

Yaku Pérez y Ángel Torres

El Pleno del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) indicó en un comunicado que no conoció ni autorizó una supuesta reunión entre Yaku Pérez y el juez Ángel Torres.

“El Pleno del Tribunal Contencioso Electoral no ha conocido y menos autorizado reunión alguna, desconoce los términos, circunstancias y lugares en los que se habrían producido, ni la secuencia ante la eventualidad de que sea más de una reunión”, dice el documento.

El organismo agrega que cualquier efecto, acuerdo de una reunión no autorizada por el TCE corre por cuenta y riesgo de cada uno de los participantes. “El Tribunal Contencioso Electoral como institución garante de la voluntad popular en los procesos de elecciones desarrolla sus actividades bajo los principios de transparencia, celeridad y oportunidad”.

Publicidad