Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Yaku Pérez, tercer precandidato de Pachakutik; también propone consulta popular

Quito, 16 jul (La Calle).- La Federación de Organizaciones Indígenas y Campesinas del Azuay propuso la precandidatura a la Presidencia de la República al prefecto del Azuay, Yaku Pérez de cara a las primarias en el movimiento Pachakutik.

“Estamos entrando en primarias, hay varios compañeros que participarán del proceso. Los más visibles el compañero Salvador Quishpe de la Amazonía, el compañero Leonidas Iza del Cotopaxi y esta tarde hemos lanzado nosotros la propuesta de precandidatura del compañero Yaku Pérez”, dijo Mario Farez, vicepresidente de la Federación.

El pasado 11 de julio, el Movimiento Indígena y Campesino del Cotopaxi dio a conocer la precandidatura de su presidente Leonidas Iza. Otro de los candidatos es el exprefecto de Zamora Chinchipe, Salvador Quishpe.

Consulta Popular

Pachakutik plantea una consulta popular de nueve puntos, en caso de llegar a la Presidencia en 2021. Entre los objetivos se encuentra: incautación de bienes a corruptos; aumento de penas para delitos de corrupción; derogatoria del capítulo laboral de la Ley Humanitaria «que hace daño a los trabajadores»; y la prohibición de utilización de dineros del IESS, ISSFA, ISSPOL por parte del gobierno.

También proponen la fijación de plazo improrrogable de pago de la deuda del Estado al IESS, ISSFA, ISSPOL. La repatriación de capitales de banca en el exterior, la eliminación de pensiones vitalicias, la reducción de asambleístas. Pero también, la rebaja de los sueldos del jerárquico superior de las cinco funciones del Estado.

Lo último

Ecuador jugará por primera vez el partido inaugural de una Copa del Mundo

Quito, 11 ago (La Calle).- La selección de Ecuador jugará por primera vez el partido inaugural de una Copa del Mundo. Así lo dio a...