Yaku Pérez : «Seguimos en resistencia legal, social y política frente al fraude»

Quito, 21 feb (La Calle).- El candidato presidencial por Pachakutik, Yaku Pérez, dijo que se mantendrán en resistencia legal, social y política frente a los resultados de la primera vuelta anunciados por el Consejo Nacional Electoral.

«Esto estaba previsto. Están con miedo porque Fiscalía inició la indagación del sistema informático, igual la Contraloría. No se va a quedar ahí, vamos a seguir impulsando para que no quede en la impunidad el fraude electoral», dijo el candidato.

Pérez agregó que presentarán sus reclamación no a «un CNE polarizado» sino al Tribunal Contencioso Electoral. Sobre los consejeros del organismo electoral, el candidato dijo que «están entregados en cuerpo y alma al pacto Nebot, Correa y Lasso. Antes de que salga el sol, a las dos de la mañana se consumó el fraude».

Yaku Pérez se encuentra en la ciudad de Riobamba acompañando a la movilización de la Ecuarunari que se dirige a Quito y planea llegar el 23 de febrero a la capital. «La movilización continúa», expresó.

Lasso y Arauz en segunda vuelta

De acuerdo con los resultados del CNE, con un 32.72% de votos, Andrés Arauz pasa primero en segunda vuelta. Su contrincante será Guillermo Lasso con un 19.74%. Yaku Pérez le pisa los talones en el tercer lugar con un 19.39%.

En sus redes sociales tanto Arauz como Lasso alertaron de un golpe a la democracia por los pedidos de Fiscalía y Contraloría para auditar el sistema informático del CNE.

«Buscan retirar el equipo informático para impedir la realización de la segunda vuelta», escribió Arauz en un tuit.

«Quiero alertar a la ciudadanía que en las últimas horas se han producido hechos que deberían alarmar a todos quienes defendemos la democracia en Ecuador», dijo Lasso.

Ambos candidatos alertaban de un retiro del resguardo policial al CNE y la intervención de autoridades ajenas al proceso.

Lo último