Yaku Pérez presentó una denuncia en la Fiscalía contra Guillermo Lasso

Quito, 6 oct (La Calle).- El excandidato presidencial, Yaku Pérez, presentó una denuncia en la Fiscalía contra el presidente Guillermo Lasso, por su vinculación en los Pandora Papers. Pide, además, la intervención de organismos internacionales para investigar una red de corrupción por evasión fiscal y ocultamiento.

“Se solicita se oficie, en la brevedad posible, al Servicio de Rentas Internas las declaraciones de impuestos a la renta, utilidades y todas las contribuciones a título personal de Guillermo Lasso, como en calidad de accionista del Banco de Guayaquil y otras entidades financieras y corporativas, donde tengan acciones dentro y fuera del país, desde el año 2013, fecha en la que participa por primera vez como candidato a presidente de la República del Ecuador”, dice el texto.

También solicita que la Superintendencia de Bancos y Compañías certifiquen en qué entidades jurídicas consta como accionista Lasso. Además, pide que solicitar al Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) el informe completo de los Papeles de Pandora y sus anexos, en lo referente a los ejecutivos y políticos del Ecuador.

“Se sirva solicitar a la dirección ejecutiva de Transparencia Internacional la cooperación para saber los movimientos financieros de ejecutivos vinculados con el actual presidente Guillermo Lasso Mendoza, sus familiares y cercanos ejecutivos de la Banco de Guayaquil y sus empresas dentro y fuera del Ecuador, particularmente en USA y Panamá”, pide la denuncia.

De igual forma, demanda cooperación de la Convención de las Naciones Unidas contra la corrupción, para las investigaciones y “dar con la red de corrupción por evasión fiscal y ocultamiento de movimientos financieros” de Lasso y otros políticos del Ecuador.

Lo último