– Publicidad –spot_img

Yaku Pérez presentó su nuevo movimiento político “Somos Agua”

Quito, 15 ago (La Calle).- Yaku Pérez presentó, el pasado sábado en Cuenca, su nuevo movimiento político “Somos Agua”. Adelantó que, con este proyecto, aspira llegar a las presidenciales del 2025.

Durante su discurso señaló que este nuevo movimiento se fundamenta en cuatro principios: ecologismo, defensa de la educación, economía comunitaria y ética. También aseguró que se identifican como “ecofeministas”.

Reconoció que dejó Pachakutik con mucha tristeza. “Sentimientos encontrados teníamos. No fue fácil tomar esa decisión, porque estuvimos desde la fundación en 1996”, agregó.

De igual forma ratificó que son la mayoría de los dirigentes los que han construido este nuevo movimiento. “No Yaku Pérez. No solamente una gota de agua, sino miles de gotitas de agua (…) del agua venimos y el agua será inaugurada en el amanecer en la nueva aurora, que todos los ecuatorianos aspiramos y esperamos”, sostuvo.

Invitó a todos a ser “defensores fervientes de la vida, del agua, del futuro de nuestros hijos de la esperanza, para hacer que amanezca, que alumbre el Ecuador que soñamos”.

Informó que conformarán mesas de trabajo para discutir el estatuto fundacional. Posteriormente, comenzarán el proceso de inscripción ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Lo último