Quito, 06 oct (La Calle). – Con un recorrido que empezó en horas de la mañana en la Plaza Grande, Yaku Pérez y los candidatos de la alianza Pachakutik -Unidad Popular partieron en bicicleta para inscribir sus candidaturas ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

En el camino pararon para colocar un árbol como símbolo en el parque El Arbolito, lugar céntrico de las manifestaciones de octubre pasado. Pérez junto a Marlon Santi, director nacional de partido sembraron el árbol en la tierra. Militantes de Pachakutik los acompañaron agitando las banderas arcoíris del movimiento.

Finalmente llegaron al CNE. Varias de las personas que los seguían tenían las mascarillas abajo, una contravención a las normas de bioseguridad.

“Esto representa la esperanza. Esto es Pachakutik. Es el cambio. Pachakutik es renacer. Es volver a los tiempos buenos, no es simple folklor. Cada color representa a un pueblo (…) “Nosotros no vamos a gobernar solo para los indios, será para los 18 millones de ecuatorianos. A reconciliar, no a los odios”, indicó Pérez después de inscribirse.

Críticas

El 5 de octubre, Yaku Pérez renunció a su cargo de prefecto del Azuay para asumir la candidatura. Cecilia Mendez ahora tomó las riendas de la prefectura y criticó el actuar del ahora exprefecto.

“Cuando Pérez llega a la Prefectura no gobierna con Pachakutik, gobierna con Renace, con CREO, con partidos de derecha representantes del señor Adum y con Alianza PAIS”, expresó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *