Yaku cierra su campaña en Quito y va para Cuenca

Quito, 03 feb (La Calle). – En un acto ritual, el candidato de Pachakutik lista 18, Yaku Pérez, terminó su campaña electoral en el Parque el Arbolito. El candidato repasó sus propuestas y aumentó otros puntos.

“Ustedes jóvenes son nuestra inspiración. Porque son nuestros ecologistas que cuidan la Pachamamita y el agua. Ustedes mujeres que sostienen la economía y la vida misma. Los hombres tenemos que aprender de su sabiduría. Por eso tenemos que combatir la violencia patriarcal desde Carondelet y la Asamblea», dijo Pérez.

El candidato hizo especial énfasis en las mujeres. «En nuestro gobierno destinaremos el presupuesto para poner fin a la violencia contra la mujer. En honor a las mujeres conformaremos el gabinete presidencial con mayoría femenina. Vamos a crear el Ministerio de la mujer. Y a los jóvenes les daremos gratuitamente una tablet y el internet de forma gratuita», agregó.

Pérez también prometió eliminar la pérdida de puntos a la licencia para que los chóferes ejerzan el derecho al trabajo. “Vamos a combatir la corrupción sin claudicar, sin amilanarse. Para hacer eso necesito de un Parlamento que estén preparados con trayectoria, con autoridad moral”, expresó.

Apoyo para Yaku

El candidato de la alianza CREO – PSC, Guillermo Lasso, dijo que apoyará a Pérez si pasa a la segunda vuelta electoral.

“Quiero hacer una declaración muy enfática. En el mundo de Dios todo puede pasar y si Yaku va a segunda vuelta téngalo por seguro que desde hoy apoyo a Yaku Pérez (…) En mi gobierno, las puertas estarán abiertas para Yaku Pérez, me parece que Yaku es una persona muy valiosa que puede contribuir de manera importante en el gobierno de la unidad”, explicó el candidato en una entrevista en un portal digital.

El candidato por Pachakutik respondió a las declaraciones de Lasso. «Señor Lasso, el proyecto que represento es el único que puede vencer al correísmo. A diferencia de usted y de Correa, no tengo nada que ver con el gobierno de Moreno, que tanto daño hace al país. Somos la opción para pasar la página de estos 14 años de desgobierno», escribió en Twitter.

Lo último