- Publicidad -spot_img

Yaku anuncia movilizaciones ante ruptura con Lasso; “sería una idiotez”, sostiene analista

-

- Publicidad -

Quito, 15 feb (La Calle).- El analista y abogado Ramiro Aguilar calificó de una idiotez la posibilidad de movilizaciones por parte de la Ecuaruani y la Conaise.

«Movilizar a la Conaie por que usted es un mal perdedor y paralizar este país por un capricho sería una idiotez que afectará gravemente la credibilidad de la propia Conaie», le dijo a Yaku Pérez en Twitter.

El jurista adjuntó una captura de campaña donde se invita a los medios a una rueda de prensa «para el anuncio de nuevas acciones de movilización a nivel nacional en defensa de la democracia». La decisión aparecería, según indica el mensaje, por el «resquebrajamiento del acuerdo político electoral que anunció el candidato Guillermo Lasso» que incluye el conteo de votos en Guayas y el 50% en otras 16 provincias.

La respuesta de Yaku Pérez no se hizo esperar y mediante un tuit dijo. «No entiendo, quién es usted don Ramiro Aguilar para saber porqué tanto odio, racismo y lenguaje procaz hacia los hermanos indígenas. Solo pido un mínimo de respeto, que tristeza la colonización mental muy presente».

La rueda de prensa tendrá lugar en los exteriores del CNE a las 14:00.

Lasso, un paso atrás

En una carta dirigida al Consejo Nacional Electoral (CNE), el candidato presidencial por CREO-PSC, Guillermo Lasso dijo que recontar las actas sin las debidas pruebas de fraude es ilegal. Una postura distinta a la que se formuló el 12 de febrero junto a Yaku Pérez.

El candidato agrega que «se abran las urnas en la provincia del Guayas donde el candidato Yaku Pérez supone, sin razón, que ha existido un fraude en su contra». No obstante pide que se realize un acuerdo con Pérez y el consentimiento de los demás candidatos bajo la supervisión de la comunidad, la prensa, los observadores internacionales y el CNE.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO