Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Arauz y Rabascall, a la papeleta de 2021

Quito, 08 dic (La Calle).- El binomio de Unión por la Esperanza (UNES) tiene ya su calificación en firme. Así quedó sentado este martes en la Sesión Ordinaria del Pleno del Consejo Nacional Electoral.

Con cuatro votos a favor y una abstención se inadmitió la petición del coronel Carlos Arboleda y el señor Wilson Freire sobre la legalidad del binomio de la alianza Centro Democrático y Fuerza Compromiso Social. Por lo tanto ya no hay obstáculos de legitimidad.

La decisión se confirmó horas antes por la presidenta del organismo electoral, Diana Atamaint. Sin embargo, era necesario el pronunciamiento de los demás integrantes del Pleno del CNE.

Respuesta del TCE

En horas de la tarde, el Tribunal Contencioso Electoral indicó que ya no existen recursos por resolver con respecto a la candidatura presidencial de Arauz y Rabascall.“No existen recursos en trámite, ni recursos pendientes por resolver por parte del TCE”.

Sobre esta decisión, el expresidente del Tribunal Supremo Electoral, Jorge Acosta dijo a Radio La Calle. «Me contento que, habiendo cumplido con la ley y los reglamentos, se haya permitido una participación amplia para que sea el pueblo ecuatoriano quien escoja en las urnas a la persona que desee que le gobierne y no en la mesa de ciertos Consejeros desafectos al orden jurídico imperante».

El binomio por UNES sigue a la espera de la calificación en firme. El pasado 30 de octubre, el CNE aprobó la candidatura. Michael Aulestia del movimiento Ahora y Arboleda junto a Freire colocaron recursos que dilataron más el proceso electoral.

Lo último

CNE niega formularios para la revocatoria del mandato del binomio Lasso – Borrero

Quito, 04 jul (La calle). - El Pleno del consejo Nacional Electoral (CNE) negó la solicitud de formularios para la revocatoria del mandato del...