Quito 23 sep (La Calle).- Ximena Bohórquez, candidata a la Asamblea Nacional por el partido sociedad patriótica el Ecuador, aseguró que en la Constitución no se registra la figura de una primera dama, pero dijo que en su periodo presidencial “a pesar de no tener ningún deber con el Estado fue parte de múltiples proyectos de niñez y tercera edad”.

“Más allá de la modernidad, la constitución no hace referencia a la tarea de la primera dama. Yo prefiero ceñirme a sus estatutos. Sin embargo, debo recordar que en mi corto periodo con la misma cantidad que recibió la esposa del Dr. Gustavo Noboa dupliqué la cobertura en todos los programas nacionales de los grupos desfavorecidos”, dijo durante una entrevista en Radio La Calle.

Bohórquez aseguró que fue un ejemplo de voluntariado en el país cuando administró el Ministerio de la Familia. Este organismo se construyó para favorecer a la niñez, a la tercera edad y a los grupos menos favorecidos, según recordó.

Entrevista Completa

Con respecto al oficialismo

La esposa del expresidente Lucio Gutiérrez afirmó que Lenín Moreno no está cumpliendo con el deber institucional de dirigir la patria. “Los ministros o secretarios de Estado deben estar listos para cumplir las órdenes del presidente, a menos que sea un títere en manos de ellos”, añadió.

Bohórquez mencionó que el área de la salud ha mostrado deficiencia durante la pandemia. La mujer señaló que no es admisible que los postgradistas no reciban un sueldo desde 10 meses. “Somos una unión de patriotas que amamos al Ecuador. Es hora de que la gente honrada y honesta se haga cargo del Gobierno. Nuestra lucha es por aplicar principios y valores en la sociedad ecuatoriana.

Sociedad Patriótica confirmó a Lucio Gutiérrez como candidato presidencial y a David Norero como su binomio, el pasado 20 de agosto. El político propone el porte de armas y la cadena perpetua para los sentenciados en casos de corrupción. Gutiérrez fue criticado luego de que subiera a sus redes sociales un video donde mostraba un arma de fuego, mientras proponía la cadena perpetua para los políticos corruptos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *