Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Xavier Lasso critica la propuesta neoliberal de su hermano Guillermo

Quito, 31 mar (La Calle).- El Exvicecanciller del Ecuador, Xavier Lasso, criticó la visión política de su hermano Guillermo en su tercer intento por llegar a la presidencia de la República. De acuerdo con Lasso, la narrativa neoliberal de su hermano no es garantía de éxito.

«En este mundo, el gran éxito es tener mucho dinero. Si has acumulado mucho dinero, eres muy exitoso. Si te ha ido bien en la vida por otros caminos, eso es tontería. Yo también tengo derecho a contar cómo veo a mi familia”, dijo en Transeúntes Informados de Radio La Calle.

Lasso agregó que escribirá su versión sobre la historia de su familia, muy diferente de la visión de Guillermo. “He guardado por 12 años un silencio sepulcral precisamente a que llevo el mismo apellido. Guillermo Lasso ha hecho una narrativa describiendo a mi familia. Una narrativa con la que no estoy de acuerdo, en la que yo considero que hay fallos, mentiras e interpretaciones que le corresponden a él [… ].No quiero escribir desde el odio, el desprecio y la amargura. Eso no cabe. He decidido escribir desde los afectos, los aprecios, pero contando mi verdad”.

Camino a la presidencia

Xavier precisó que la mejor opción es Andrés Arauz. “En contraposición de la visión capitalista que ve al dinero como una forma de éxito, aparece la experiencia de Andrés en el sector público. El Ecuador va a necesitar para enfrentar la crisis alguien con un don de ubicuidad. Es decir, él que esté al mando de todo el operativo nacional debe estar en todo lugar y tener fuerza, incluso física”.

Sobre si participaría en el gobierno de su hermano, Xavier fue claro. “Bajo ningún motivo porque no es un problema de antipatía o simpatía con mi hermano. Si llegase haría un gobierno neoliberal, proestadounidense. No quiero fanatismos, ni sectarismos para mi país. Es un problema de principios. Bajo ningún motivo colaboraría con el gobierno de Guillermo Lasso”.

Lo último

Más funcionarios de Gobierno aparecen en el caso Danubio

Quito, 10 ago (La Calle). - La Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional encontró más nombres de ciudadanos relacionados a funcionarios del Gobierno...