Quito, 24 mar (La Calle). – El presidente Guillermo Lasso denunció al político y excandidato a la presidencia, Xavier Hervas, de condicionar el voto del partido Izquierda Democrática a cambio de beneficios tributarios.
El mandatario dijo que Hervas habría solicitado al Ejecutivo «quitarle de encima al SRI (Servicio de Rentas Internas) a cambio de que los asambleístas del partido voten por la aprobación de la Ley de Inversiones».
Lasso calificó a este hecho como «corrupción» y dijo que no ha sido electo para llevar a cabo ningún acto de esa índole.
El mandatario, al ser cuestionado si levantará una denuncia contra el dirigente de la ID, manifestó que primero deberá actuar el SRI, puesto que, probablemente, su pedido responda a un caso de evasión fiscal.
“Vea cuánto paga de impuestos y dice que es un emprendedor, eso yo no me lo creo. O no es emprendedor o evade impuestos”, dijo.
Este jueves 24 de marzo está prevista la continuación del segundo debate del proyecto de ley de inversiones. Lasso señaló que se mantiene optimista y que espera que «Dios quiera iluminar la mente de los asambleístas para que voten a favor de la ley».