Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Wout van Aert gana la octava etapa del Tour de Francia

Quito, 9 jul (La Calle).- El belga Wout van Aert (Jumbo Visma) ganó, este sábado, la octava etapa de la edición 109 del Tour de Francia.

El susto de la jornada, que se desarrolló entre Dole y Lausanne, sobre 186.3 kilómetros, ocurrió a los 9 km de la salida.

Cuando ocurrió una caída masiva en la que se vieron implicados varios de los top ten, entre ellos Tadej Pogacar, Nairo Quintana, Enric Más, entre otros.

Producto del accidente el estadounidense Kevin Vermaerke (Team DSM) debió abandonar por fuertes heridas.

Más adelante Mattia Cattaneo (Quick-Step Alpha Vinyl Team) y Fred Wright (Bahrain – Victorious) protagonizaron la fuga de la jornada.

Los cuales fueron capturados a falta de 5 kilómetros para el final de la fracción. En este punto empezó el festival de la velocidad para buscar la victoria de etapa.

Entonces aparecieron los trenes para lanzar y ubicar de mejor forma a los velocistas de cada equipo.

En este aspecto Van Aert fue el más rápido superando a Michael Matthews (Team BikeExchange – Jayco), segundo, y a Pogacar, tercero.

Sin noveddes en la general tras la octava etapa

En la general Tadej Pogacar sigue como líder, con un tiempo acumulado de y Jonas Vingegaard (Jumbo Visma) lo sigue de cerca, a

La novena jornada se cumplirá este domingo entre las localidades de Aigle y Châtel les portes du Soleil, con una distancia de 192.9 km.

Publicidad