WhatsApp mejora sus servicios pero no su seguridad

Quito, 13 de oct (La Calle).- Una de las aplicaciones más usadas a nivel mundial es la red social WhatsApp, con 2.000 millones de usuarios activos en esta plataforma, la misma está trabajando en la capacidad de pausar grabaciones de voz.

La nueva función que está en desarrollo se llama “pausar grabaciones de voz”, esta se lanzará en una futura actualización de la versión beta de WhatsApp para iOS y la versión beta de WhatsApp para Android.

Este es un ejemplo de la nueva función, publicado en el sitio wabetainfo.com.

Con esta actualización el usuario podría pausar los mensajes de voz mientras graba y luego retomar el mismo, sin tener la necesidad de repetir todo el mensaje.

Cabe mencionar que si bien WhatsApp ha implementado nuevas funciones en este último año, no ha mejorado su sistema de seguridad, a pesar de tener su cifrado de extremo a extremo cuando se acepta usar la aplicación permitimos que WhatsApp conozca datos de nuestra terminal, de nuestra localización general, aunque esté desactivada la geolocalización, o de nuestra agenda de contactos.

Los expertos en ciberseguridad recomiendan no guardar las fotos de manera automática ya que cabe la posibilidad de que incluyan contenido malicioso.

Se recomienda desactivar las copias de seguridad de los chats ya que cuando la habilitamos el historial se aloja en la nube de Apple o de Google y es vulnerable.

Se estima que 100 mil millones de mensajes son enviados a diario por esta aplicación, siendo India, Brasil y Estados Unidos los países que más usuarios manejan la plataforma.

Lo último