Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Vuelve la violencia a Durán, alcalde Chonillo pide acciones al gobierno

Quito, 4 feb (La Calle).- El alcalde de Durán, Luis Chonillo, solicitó a la Gobernación del Guayas la instalación de una nueva mesa de seguridad ante los hechos violentos suscitados durante los últimos días.

”Hago un llamado a la Gobernación del Guayas que active una mesa de seguridad que permita revisar las acciones que se estén implementando contra el aumento de la violencia”, dijo Chonillo en X.

El pasado 3 de marzo el burgomaestre reportó un intento de sicariato en la parte posterior de la Municipalidad, afortunadamente no hubo víctimas. Por otro lado, ocurrió otro altercado en los exteriores del mercado “Las Manuelas”, producto del tiroteo un hombre quedó herido y hasta el momento su pronóstico es reservado.

La tarde del 29 de febrero dos sujetos armados golpearon a un agente de control y a un agente de seguridad privada de la garita del Centro Municipal de Atención Integral para Personas con Discapacidad (CEMATID).

Durán cerró el 2023 con 145,43 muertes violentas por cada 100 mil habitantes, hoy vuelve la incertidumbre y el pánico a la ciudad costera. (AGM).

Publicidad