- Publicidad -spot_img

«Nuestro voto nulo es porque no creemos en este sistema democrático corrupto», dice Leonidas Iza

-

- Publicidad -

Quito, 05 abr (La Calle).- «Nuestro voto nulo es porque no creemos en este sistema democrático corrupto dónde nuestros sueños no tienen cabida», fue uno de los argumentos que Leonidas Iza, presidente del Movimiento Indígena y Campesino del Cotopaxi (MICC), esgrimió sobre su decisión de votar nulo el próximo 11 de abril.

«Miramos que los procesos electorales se utilizan con un elemento para dividir a la sociedad y sus organizaciones. Hay tres opciones: la democrática que es el nulo y la de dos candidatos. Nosotros decidimos colectivamente sostener el voto nulo ideológico. Guardamos respeto a los que eligieron otras opciones políticas», dijo el dirigente.

Iza agregó que «el voto nulo debe fortalecer nuestro proyecto político. Por un lado tenemos un candidato que no se desprende de los horrores del correísmo. Por otro lado tenemos un candidato de la banca que representa a la oligarquía de nuestro país».

Unidad del movimiento

«El movimiento Indígena atraviesa una dura situación y la elección no debe dividirnos. No debemos acusarnos sino ser críticos», explicó el dirigente.

Para Iza, el año anterior en las decisiones en Pachakutik se privilegió únicamente a los adherentes individuales y no a las bases colectivas. A pesar de eso, las organizaciones deben recordar y agruparse en las peticiones del movimiento indígena.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO