Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Volvieron los atentados: Tres explosivos detonaron en Guayaquil

Quito, 14 abr (La Calle).- Tres explosiones se registraron en locales comerciales de Guayaquil durante la noche del jueves y la madrugada del viernes 14 de abril de 2023.

La alerta de la Embajada de los Estados Unidos sobre explosivos resultó ser verdad, pese a los operativos realizados por la Policía Nacional la noche del 13 de abril.

Las autoridades registraron la detonación de tres explosivos “con carga mínima” en diferentes puntos de la ciudad, según dijo Alain Luna, director de Investigación de la Policía, para Ecuavisa.

Fausto Salinas, comandante de la Policía, mencionó para NotiMundo que dos de los atentados ocurrieron en la Alborada y en la avenida Machala, entre Vélez y Hurtado.

El tercero en los exteriores de una distribuidora farmacéutica en Pascuales, reportó Primicias. En cuanto a este último, se sabe que hay un vehículo detenido y se trata de identificar las huellas dactilares.

Afortunadamente, las detonaciones no cobraron la vida de ninguna persona; solo se registraron daños materiales. Todo esto sucedió aunque la Policía mantuvo “patrullajes permanentes” con apoyo de las Fuerzas Armadas.

Gringolandia sabe más que la Poli

El Gobierno de EE.UU. alertó sobre información creíble -que resultó verdadera- sobre ataques en la ciudad porteña. Frente a ello, las fuerzas del orden ecuatorianas desplegaron efectivos para patrullar las calles.

Durante la noche del jueves, el ministro del Interior, Juan Zapata expresó en entrevista con Carlos Vera que la Embajada no se comunicó con él para advertir sobre los ataques.

Sin embargo, el director Luna reveló que sí fueron informados sobre los atentados por parte de grupos criminales.

La Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón) está en estado de excepción por el decreto ejecutivo del presidente Guillermo Lasso. Santa Elena y Los Ríos también se rigen por la medida.

¿Vuelven los atentados?

En noviembre de 2022, Ecuador se desangró por la ola de violencia que golpeó a la región costa. Guayas y Santo Domingo fueron las provincias más afectadas por más de una veintena de atentados, entre coches bomba, sicariatos a policías, explosivos y ataques a UPC’s.

Publicidad