Apoya a Radio La Calle ($2,00)

¿Volvemos al Paro? es la premisa del Movimiento Nacional Campesino

Quito, 06 sept (La Calle). – El Movimiento Nacional Campesino (MNC) anunció en un comunicado que prepara una paralización nacional contra el Gobierno de Guillermo Lasso. Además de solicitar el juicio político contra tres ministros de Estado.

«La preparación de un paro nacional campesino contra el Gobierno de Lasso, el cual se debatirá y organizará desde cada territorio y provincia del Ecuador, como único camino que deja el Gobierno Nacional para que las demandas de los sectores populares se atiendan», dice parte del comunicado.

El anuncio de un paro contra el Gobierno sorprende, ya que el pasado junio del 2022, el representante de este movimiento, Richard Intriago dijo que la paralización era un intento de Leonidas Iza para posesionarse como figura presidencial. «Su interés por la Presidencia es mucho más grande que el amor que le tiene al país o a los propios indígenas que hoy maltratan en las manifestaciones», expresó en ese momento. El Movimiento Nacional Campesino no participó en el Paro Nacional.

Juicio político

Además de la movilización, el MNC anunció que impulsarán el juicio político contra el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez; el de Agricultura, Bernardo Manzano y el de Producción, Julio Prado. «Como una solución democrática frente a estos ministros de Estado inoperantes, que solo han vulnerado los derechos del pueblo ecuatoriano.

Lo último

Blonde: entre Norma Jeane y Marilyn Monroe | reseña

Por: María Isabel Burbano / @rizossalvajes No pocos personajes han cautivado la gran pantalla de Hollywood en el siglo XX, pero Marilyn Monroe fue una...