- Publicidad -spot_img

Volta a Catalunya: Richard Carapaz a 52 segundos del líder Joao Almeida

-

- Publicidad -

Martes, 23 Mar (La Calle).- El ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) consiguió ubicarse en el puesto 29 de la clasificación general de la Volta a Catalunya, tras cumplir la segunda etapa, modalidad contrarreloj. En la misma, “la locomotora” cronometró 23 minutos y 47 segundos en la prueba.

Luego de cumplirse la segunda jornada de competencia, el portugués Joao Almeida (Deceuninck Quick-Step) se convirtió en el líder de la clasificación general con un tiempo de 04 horas, 46 minutos y 36 segundos.

Rohan Dennis, el más veloz

 El australiano Rohan Dennis (Ineos Grenadiers) marcó el mejor tiempo de la etapa: 22 minutos y 27 segundos. Mientras que los representantes de la escuadra Deceuninck Quick-Step, Rémi Cavagna y Joao Almeida arribaron a la línea de meta en la localidad de Banyoles en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Ineos destaca en la contrarreloj

Al cierre de la jornada, la escuadra Ineos Grenadiers fue la más veloz de la contrarreloj. El trayecto de 18.5 kilómetros se suscitó en la localidad de Banyoles. Richie Porte (sexto a 34 segundos), Adam Yates (séptimo a 35 segundos) y Geraint Thomas (décimo a 47 segundos), destacaron en el top diez de competidores.

Por otro lado, Richard Carapaz arribó en la posición 39. Su desempeño superó a ciclistas como Sepp Kuss (Jumbo) y Marc Hirschi (UAE). Tras completar la prueba, elcarchense se ubica en el puesto 29 de la clasificación general con un tiempo de competencia de 04 horas, 44 minutos y 18 segundos.

En tanto, Jonathan Caicedo (Education Nippo) completó etapa en el puesto 85, a dos minutos y dos segundos del ganador de la carrera. En la clasificación general, el campeón ecuatoriano en la categoría contrarreloj se posiciona en el puesto 64, con un tiempo de 04 horas y 45 segundos.

La altimetría de la etapa 3

La tercera etapa de la competencia continúa este miércoles con un recorrido de 203 kilómetros. Uno de los atractivos para esta jornada será el ascenso de a la estación de Vallter 2000. Un puerto de categoría especial, a falta de 12 kilómetros para el final. También, habrá dos esprints intermedios en Sant Fruitós de Bages y Perafita.

blank

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO