Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Volta a Catalunya: Carapaz y Caicedo a 16 segundos del líder Kron

Quito, 22 Mar (La Calle).- Andreas Kron (Lotto-Saudal) fue el vencedor en la primera etapa de la Volta a Catalunya 2021, tras imponerse en el trayecto de 178 kilómetros de distancia, con llegada y meta en la localidad de Colella, Barcelona. Los ecuatorianos, Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) y Jonathan Caicedo (Education-Nippo), arribaron a la meta a 16 segundos del vencedor danés.

Movistar e Ineos protagonistas

Desde el arranque de la competencia el Team Movistar comandado por Alejandro Valverde, Enric Mas y Marc Soler, encabezó el primer lugar en los primeros 80 kilómetros de carrera. Su principal perseguidor fue la escuadra británica Ineos Grenadiers con Geraint Thomas y Richie Porte a la cabeza. En tanto, Richard Carapaz, obtuvo el apoyo de sus gregarios para mantenerse en el top diez de competidores hasta conquistar el Port de Les Guilleries (puerto de segunda categoría) a 960 m.s.n.m.

Posteriormente, el team Lotto-Saudal, representado con Andreas Kron, se separó rápidamente del pelotón principal.  A la caza del danés acudieron el corredor español Luis León Sánchez (Astana), el francés Rémy Rochas (Cofidis) y alemán Lennard Kamna (Team Bora). Los cuatro consiguieron mantenerse en el grupo de fuga a partir del kilómetro 35.

Entre los principales candidatos para llevarse la etapa destacó el nombre de Luis León Sánchez, campeón español en la categoría ruta 2020, quien batalló en la recta final contra el corredor de la escuadra alemana Bora.

Caicedo intentó alcanzar al grupo en fuga

Jonathan Caicedo fue el protagonista de dos intentos de ataque desde el pelotón principal de la Volta. A 8 kilómetros para el final, el campeón en la categoría ruta de Ecuador propició dos ataques con la intención de alcanzar a la cabeza de carrera. No obstante, los bloqueos constantes de la escuadra Movistar y la neerlandesa Jumbo-Visma impidieron que pueda cumplir su cometido.

Sobre el final de la carrera, el grupo de fugados no logró superar a Andreas Kron, quien ejecutó un potente esprint para asegurar el liderato en la clasificación general, tras cronometrar un tiempo de 04 horas, 20 minutos y 16 segundos. Mientras que Sánchez y Rochas, culminaron la prueba en segundo y tercer lugar, respectivamente.

La altimetría de la etapa 2

La Volta a Catalunya, continúa este martes con una etapa contrarreloj en Banyoles. El trayecto será de 18,5 kilómetros en un terreno llano. Ideal para los velocistas que deseen tomar distancias de los principales aspirantes al título.

El entrenamiento de Richard Carapaz en Ecuador estuvo enfocado en mejorar sus habilidades para las pruebas contrarreloj. Razón que lo ubica como uno de los protagonistas para esta jornada.

Lo último

Emilio Palacio usa la opinión para calumniar a Leonidas Iza

Quito, 06 jul (La Calle). - A través de un periódico comunitario afincado en Brooklyn, Nueva York para la comunidad migrante ecuatoriana, el periodista...