- Publicidad -spot_img

Volta a Catalunya: Carapaz asegura liderato de Yates en etapa 4

-

- Publicidad -

Quito, 25 Mar (La Calle).- Richard Carapaz completó la cuarta etapa de la Volta a Catalunya en la vigésimo segunda posición, tras cronometrar un tiempo de 4 horas, 32 minutos y 15 segundos. El ecuatoriano jugó un rol clave en la estrategia del Team Ineos Grenadiers. El desempeñó de “la locomotora” le permitió a Adam Yates, Richie Porte y Geraint Thomas, ocupar los tres primeros lugares de la clasificación general.

Chaves, el más resistente en el ascenso

El vencedor de la etapa fue el colombiano Esteban Chaves. El corredor del Team Bike Exchange registró 4 horas, 29 minutos y 47 segundos. Esto, luego de imponerse en los 166 kilómetros con llegada en el Port Ainé. En la cumbre del puerto de categoría especial, el “chavito” fue más resistente que el canadiense Michael Woods (Israel Start-Up Nation) y el británico Geraint Thomas (Ineos-Grenadiers), quienes completaron la prueba en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Dominio absoluto de Ineos gracias a Carapaz

Richard Carapaz, junto a sus compañeros de escuadra, completaron el 80% de la carrera en los primeros lugares del pelotón principal. A su vez, el Team Jumbo Visma y el Education Nippo, buscaron frenar el avance del conjunto líder de la clasificación por equipos, sin éxito. En tanto, el alemán Lennard Kamna (Bora), consiguió ubicarse como cabeza de carrera por más de 30 kilómetros antes de ser absorbido por el pelotón en el ascenso al Port Ainé.

Carapaz el más hábil en el ascenso

En el ascenso final, Rohan Dennis y Richard Carapaz encabezaron la punta de lanza del Ineos con el fin de asegurar el liderato de Adam Yates. A ellos se sumaban Porte y Thomas, quienes tenían la responsabilidad de evitar cualquier intento de fuga del resto de escuadras.

A falta de 9 kilómetros para el final, el primero en replegarse fue Dennis, luego de un impresionante desgaste. Fue así como Carapaz comando el primer lugar del pelotón hasta que un problema en la cadena de su bicicleta lo obligó a remontar posiciones, nuevamente. En ese momento, el español Alejandro Valverde (Movistar) y el colombiano Chaves avanzaron hacia adelante.

Luego de que “Richie” cumpliera una destacada participación al impulsar a su escuadra hacia la recta final del Port Ainé, el carchense también se replegó. Ocurrido esto, Porte, Thomas y Yates mantuvieron el mismo ritmo competitivo hasta cruzar la línea de meta, a siete segundos del ganador colombiano.

Completada la prueba, “la locomotora” se ubica en el puesto 20 de la clasificación general, a cuatro minutos y 45 segundos de su compañero Yates, líder de la carrera. En tanto, su compatriota, Jonathan Caicedo (Education Nippo), descendió hasta la posición 38, a 18 minutos y 45 segundos del primer lugar.

Altimetría etapa 5

La quinta etapa de la Volta a Catalunya continúa este viernes con un recorrido de media montaña cubrirá 201 kilómetros. El mismo atravesará las localidades de La Pobla de Segur y Manresa. El reto para el pelotón será conquistar la montaña de Montserrat (puerta de primera categoría).

blank
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO