Volta a Cataluña: Carapaz y Caicedo en el top 30 de la general

Quito, 24 Mar (La Calle).- El británico Adam Yates se adjudicó el primer lugar en la tercera etapa de la Volta a Catalunya 2021. El corredor del Team Ineos Grenadiers acumuló un total de 05 horas, 00 minutos y 58 segundos. El colombiano Esteban Chaves y el español Alejandro Valverde, segundo y tercero, respectivamente, completaron el top 3 de la jornada.

Los ecuatorianos en el top 30

El ecuatoriano Richard Carapaz completó la tercera etapa la Volta a Catalunya en la posición 22, luego de registrar un tiempo de 05 horas, 02 minutos y 27 segundos. En tanto, Jonathan Caicedo, arribó a la meta en el vigésimo sexto lugar, tras completar el recorrido de 203 kilómetros a dos minutos y siete segundos de diferencia, respecto del ganador de la etapa.

Clasificación general con cambios

Cumplida una etapa más en la competencia, Adam Yates (Ineos Grenadiers) se ubica como el nuevo líder de la clasificación general. El británico suma un tiempo de 09 horas, 44 segundos y 06 segundos. Su compañero, el australiano Richie Porte, junto al portugués Joao Almeida, integran los lugares estelares de la tabla.

Por otro lado, Richard Carapaz se consolidó en el puesto 21, a dos minutos y 24 segundos del líder. En tanto, Jonathan Caicedo (Education Nippo) ascendió hasta el vigésimo quinto lugar a tres minutos y 44 segundos.

Ecuatorianos a la ofensiva

En la presente jornada contó con el atractivo de la primera llegada en alto de la competencia. Conquistar el Vallter 2000 fue el principal reto del pelotón que afrontó más del 70% del recorrido sobre un terreno que no presentó mayores sobresaltos. Sin embargo, el último tramo presentó un prolongado ascenso en el que los ciclistas ecuatorianos destacaron.

A falta de 15 kilómetros para el final, Richard Carapaz y Jonathan Caicedo ejecutaron ataques constantes en su afán de liderar el grupo de cabeza de carrera. Mientras “la locomotora” competía ante Alejandro Valverde (Movistar), “el cubanito” luchó férreamente para evitar la marca que realizó la escuadra Jumbo Visma con el objetivo de frenar su avance.

Posteriormente, ambos corredores se mantuvieron en el pelotón principal, luego de que Valverde finalmente consiguiera la fuga. En la recta final, el español aseguró el tercer lugar de la etapa.

La altimetría de mañana

La cuarta etapa de la Volta a Catalunya continúa este jueves en la localidad de Ripoll. La jornada de alta montaña contará con 166 kilómetros. Por segunda ocasión, el pelotón de la Volta culminará la prueba en alto. Los ciclistas deberán cruzar el Coll de Toses (puerto de primera categoría), antes de conquistar los puertos de categoría especial: el puerto del Cantó y la estación de Port Ainé, el desafío más complejo del día. Se espera que Richard Carapaz se consolide en los primeros lugares de la clasificación general al cierre de esta etapa.

Lo último