Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Volcán Sangay emite gases y ceniza

Quito, 11 dic (La Calle). – El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (EPN) reportó la emisión de gases provenientes del volcán Sangay, desde la mañana del martes 10 de diciembre.

“El día de hoy se registra una emisión continua de gases, vapor y ceniza en el volcán Sangay desde muy temprano en la mañana. La dirección de la columna es hacia el Sur-occidente según imágenes satelitales. Existe la posibilidad de una leve caída de ceniza en las zonas que se encuentran hacia el Sur-occidente del volcán.”, explicó el Instituto.

El Sangay, ubicado en la provincia de Morona Santiago, es uno de los volcanes más activos de Ecuador y se ha mantenido en erupción constante desde 1968. Mide 5230 metros de altura sobre el nivel del mar; está formado por tres cráteres alineados a lo largo de la cúspide, razón por la que se le denomina estrato-volcán.

La actividad del volcán Sangay es leve y poco conocida porque no afecta sitios habitados. Sin embargo, el instituto explicó que según investigaciones de “exploradores, andinistas y sobrevuelos que realiza el Instituto Geofísico con fines de monitoreo, que en el volcán es común la generación de flujos piroclásticos, flujos de lava y lahares.”

CLL

Publicidad