Quito, 30 sep (La Calle).- Autoridades del Azuay y representantes de organizaciones de la sociedad civil a nivel nacional rechazaron el traslado de la sede de la Corporación Eléctrica del Ecuador (Celec) de Cuenca hacia Quito.
»Nuestro profundo rechazo a esta equivocada decisión, pues resulta totalmente incomprensible y atentatorio contra el corazón energético del país, más aún en medio de una nueva crisis energética que vivimos los ecuatorianos», dijeron las voces del Azuay, a través de un comunicado.
El pasado 27 de septiembre el presidente Daniel Noboa firmó el Decreto 407 que ordenó el traslado de Celec a la capital, en medio de una crítica situación. Uno de los sustentos sería la corrupción en la oficina principal, en este sentido, el alcalde de Cuenca, Cristian Zamora señaló que este argumento no tiene lógica y carece de sustento.
»No contempló que esto significa fortalecer un Estado con visión centralista y al margen de respetar los procesos constitucionales de desconcentración, que no son regresivos», resaltó el burgomaestre.
La respuesta de Noboa
»Para todos los que tratan de ubicarme como centralista, un saludo grande a la provincia de Azuay. Nos vemos en Cuenca el 15 de noviembre en la Cumbre Iberoamericana con los jefes de Estado del continente. Una ciudad que siempre debió ser considerada y realzada con este tipo de eventos», respondió indirectamente el presidente Noboa ante las críticas.