– Publicidad –spot_img

Vivimos en una ciudad de niños mendigos ¿Qué está haciendo el Estado?

Quito, 09 may (La Calle). –  Oscar Llerena, docente universitario e investigador, manifestó que, la violencia que dirige el Estado está legitimada por el pacto social y la confianza que tiene la ciudadanía frente a las instituciones sociales.

«Las comunidades ahora podrían empezar a organizarse para repeler la violencia, eso es sumamente grave”, expresó durante una entrevista con Radio La Calle.

El docente recalcó que en el país existe una realidad de indigencia y de miseria, no solo en términos económicos sino en posibilidades de futuro.

“¿Frente a eso que está haciendo el Estado ecuatoriano por solventar estos problemas?”, se cuestionó Llerena.

Además, comentó que vivimos en una ciudad de niños mendigos. “Cada semáforo de esta ciudad tiene un habitante que muchas veces son niños que están en los brazos de sus padres”, sostuvo el catedrático.

Por otro lado, afirmó que la pobreza, la falta de posibilidades de futuro, y el cansancio eran componentes con los que la generación de los 90 convivió.

“Esta ausencia de futuro se proyectó, esta imposibilidad de pensar la vida y de tener proyectos nos lleva a una destrucción del vínculo social», aseguró Llerena.

El docente aseveró que debe existir la posibilidad de construir instituciones lo suficientemente sólidas, fuertes para que se construya una institucionalidad que responda frente a las necesidades de la gente.

Lo último