Quito, 26 ene (La Calle).- Viviana Veloz, asambleísta de la bancada UNES, fue designada como presidenta de la Comisión multipartidista ocasional que investigará la presunta trama de corrupción del ‘Caso Encuentro‘, este 26 de enero de 2023.
La moción para designar a Veloz en el cargo fue presentada por Rodrigo Fajardo, asambleísta de Izquierda Democrática y y secundada por Mireya Pazmiño, disidente del partido Pachakutik. La designación fue unánime.
«Esta comision debe cumplir con un trabajo transparente para dar respuestas al pueblo. No seremos parte de la corrupción del Gobierno de Lasso. Por ello propongo a Viviana Veloz para que presida esta Comisión (…) por su trabajo ético y transparente», expuso Rodrigo Fajardo, previo a la votación.
Mireya Pazmiño fue elegida como vicepresidenta de la Comisión
Posteriormente la mesa de trabajo, Diego Esparza (asambleísta independiente) propuso a Mireya Pamiño como vicepresidenta de la Comisión. La moción fue aceptada por seis votos afirmativos y abstención de Gruber Cesario Zambrano.
La Comisión multipartidista tiene un lapso que tiene 30 días para presentar un informe al Pleno de la Asamblea, alrededor del caso también llamado ‘El Gran Padrino’.
«Estamos en una etapa crítica (…) cito al presidente Guillermo Lasso cuando dijo que cambiaría al país en 100 minuto, pero ha cambiado el país para mal. Dijo que no gobernaría con familiares en la presidencia, cosa que no se cumplió», manifestó Fajardo, respecto a la presunta trama de corrupción.