Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Viteri propone construir un Alcatraz en Guayaquil

Quito, 05 sept (La Calle). – La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, explicó a los medios de comunicación que una solución a la crisis carcelaria sería construir cárceles fuera de las ciudades en las islas deshabitadas de Guayaquil emulando a la famosa cárcel de Alcatraz en la bahía de San Francisco en Estados Unidos.

«Esto es una propuesta. El Gobierno dice hagan propuestas. Guayaquil le da plata y le hace propuestas. Tanto así que no necesitamos viajar a Israel, trajimos a expertos israelíes que estudiaron la ciudad para darle al Gobierno un plan que no tiene para combatir la inseguridad del país no solo de Guayaquil», dijo la autoridad.

Entre los aspectos del plan, según Viteri, está quitar las cárceles de las ciudades. «En lo que respecta a Guayaquil hay islas no solo una que está habitada, sino hay otras deshabitadas y las ponemos a disposición del Gobierno central. Hay empresas que por consesión se encargarían de construir las cárceles si se las concesionan por 25, 30, yo diría hasta 90 años».

La alcaldesa dijo que las soluciones existen y es necesario tener «los pantalones» para ejecutarla. «Nosotros como Municipio hemos hecho lo posible, pero ni la Policía, el Ministerio de Defensa o la Marina me hacen caso».

El pasado 2 de septiembre, un cruce de balas entre dos pabellones de la Penitenciaria del Litoral dejaron tres heridos. En la cárcel de Esmeraldas asesinaron a un preso dentro de su celda en el pabellón de mínima seguridad.

Lo último

“La segunda vuelta permitirá comparar el Brasil de Bolsonaro con el nuestro”,  Lula

Quito, 2 de oct, (La Calle).-Con el 99.03% de actas escrutadas en las elecciones presidenciales de Brasil, se confirma una segunda vuelta entre los...