Publicidad

Viteri a Arosemena: “Esperaron 10 años para llegar al Gobierno; llegan y no saben qué carajo hacer”

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Quito, 28 abr (La Calle). – La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, respondió a las críticas que le hizo el gobernador del Guayas, Pablo Arosemena.

“Seguimos cubriendo los baches, las falencias y la ineficiencia, de quienes esperaron casi 10 años para llegar al Gobierno y cuando llegan no saben qué carajo hacer. No tienen ni idea de qué hacer”, dijo Viteri.

Asimismo, sostuvo que el Gobierno cree que el problema de la inseguridad se resuelve “sentaditos en una mesa, cogidos todos de las manos”.

“El problema de la inseguridad se resuelve en territorio, poniendo la plata, poniendo la Policía, poniendo los recursos necesarios y, sobre todo, sabiendo que es lo que hay que hacer. Tú no puedes dirigir la seguridad de un país si no tienes la más mínima idea, ni siquiera de los carros con los que cuenta el Municipio”, argumentó.

Dijo que el Municipio de Guayaquil dio 180 vehículos de los que también paga el combustible todos los días. “Ustedes no tuvieran ni lo que tienen ahora si no fuera por el Municipio de Guayaquil. La seguridad es un derecho como la educación y la salud”, señaló.

La crítica de Arosemena

Arosemena dijo que la alcaldesa de Guayaquil cree que todo el problema de la seguridad se puede solucionar con camionetas. “Ella cree que todos los problemas se pueden solucionar con camionetas. Recordemos las camionetas bloqueando la pista en el aeropuerto”, dijo.

Agregó que según la ley, los GAD son corresponsables de la seguridad ciudadana y que ese debe ser el tema principal que una a todos los sectores. “Que la alcaldesa lo desconozca es un peligro. Espero que la alcaldesa reconsidere y participe en las reuniones de seguridad ciudadana con las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y autoridades de la Provincia”, escribió en un comunicado.

“Acá estamos trabajando por la seguridad de toda la provincia. En territorio. No desde Miami”, dijo Arosemena, en referencia de una entrevista que dio Viteri desde esa ciudad.