Visitas y trabajadoras sociales, autorizadas para ingresar el paracetamol en cárcel de Cotopaxi

Quito, 12 ene (La Calle). – De acuerdo con un documento firmado por el director del Centro de Reclusión Social de Cotopaxi, Víctor Hugo Andrade, la situación de los reos en torno a la COVID -19 es grave por la falta de medicinas.

“Dentro de las etapas se han presentado una serie de problemas respiratorios comprometiendo a PPL de mínima y mediana seguridad. Estos no pueden llevar tratamiento ya que en el policlínico no existen medicamentos”, indica el oficio dirigido al capitán Álvaro Jácome.

En el documento también se autoriza “el ingreso de 10 tabletas de paracetamol y 30 de vitamina C. Los meedicamentos se ingresarán ya sea por las visitas o por las trabajadoras sociales”, añadió Andrade.

Abandono estatal

No existen cifras de los contagios de COVID-19 y la variante Ómicron en el sistema penitenciario del país. Hasta el momento tampoco se sabe si el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional y el Ministerio de Salud han implementado medidas dentro de los centros de reclusión.

Además, no se sabe a ciencia cierta de forma pública cuántos PPL recibieron sus dosis de vacunas y cómo avanzan los refuerzos. El SNAI ha indicado que se realizará un censo a la población carcelaria, sin embargo, el fuerte avance de la variante necesita que las acciones se tomen de manera inmediata.

Lo último