Quito, 06 abr (La Calle). – El primer vicepresidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela, aseguró que las medidas cautelares a favor de Guadalupe Llori no tienen razón de ser y son producto del manipuleo.
«La administración de justicia no podía entrometerse en el poder legislativo porque va en contra de los pilares fundamentales de la democracia», expresó durante una entrevista con Radio La Calle.
El vicepresidente sostuvo que el criterio del Procurador General del Estado no se compadece con la realidad legal de la Ley Orgánica de la Función Legislativa.
Saquicela también manifestó que la presidenta de la Asamblea Nacional tiene la obligación legal y moral de poner a consideración del Consejo de Administración Legislativa (CAL) estas denuncias hasta el viernes 8 de abril.
“Tenemos que recibir las denuncias en el CAL y ver si es que la denuncia es en contra de uno de los vocales”, comentó el vicepresidente.
Saquicela afirmó que se necesita el cambio de la presidencia en la Asamblea por el bien del país, del Pleno y por el bien de las leyes, pero debe darse dentro de un marco constitucional.
“Si se queda Guadalupe Llori que se quede y que abra un marco de diálogo. Es necesario el diálogo al interior de la Asamblea Nacional con todas las fuerzas políticas”, expresó Saquicela.
También sostuvo que al país no le interesa quien esté al frente de la Asamblea, sino que funcione este poder del Estado. “La Asamblea debe buscar una agenda real que beneficie a la ciudadanía”, manifestó el vicepresidente.