Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Virgilio Saquicela es el nuevo presidente de la Asamblea Nacional

Quito, 31 may (La Calle). – El flamante presidente de la Asamblea, Virgilio Saquicela, anunció que su tarea se centrará en un trabajo inmediato por parte del legislativo para despachar las leyes en beneficio del país.

“Ante Dios y la patria juro desempeñar esta función en beneficio directo del pueblo ecuatoriano. Queremos que la institucionalidad se refleje en el trabajo inmediato. Esta sesión se volverá a retomar el 1 de junio. El viernes se convocará a tratar la ley del uso progresivo de la Fuerza”, dijo el funcionario.

“Al país le interesa el pragmatismo. Le interesa que fiscalicemos y legislemos. Los jueces a la Judicatura, los legisladores en la Asamblea Nacional. Sintonicemos, señor presidente con el pueblo ecuatoriano. Dialoguemos la ley laboral con los desempleados, los grupos. Dialogar la ley de inversiones con los grupos políticos de la Asamblea”.

Añadió que el trabajo en esta función del Estado debe ser conjunto. “Este viernes le daremos al país la ley del uso progresivo de la fuerza en beneficio del policía. Es hora de unirnos los sectores políticos, en algo debemos coincidir. El Ecuador necesita de nosotros. No se trata de unos o de otros”.

Llori destituida

Con 81 votos a favor y un voto en blanco, el Pleno de la Asamblea Nacional aceptó la recomendación del informe de la Comisión Pluripartidista AD HOC y favoreció la destitución de Guadalupe Llori.

La decisión tuvo lugar en la reinstalación de la sesión 772 del pleno, dirigida por el primer vicepresidente Virgilio Saquicela. El asambleísta del Partido Social Cristiano (PSC), Jorge Abedrabbo solicitó, mediante moción, el conocimiento y la votación del informe. Con 81 votos a favor se llevó a cabo la solicitud.

Lo último

¿En qué punto se encuentra Fiscalía en el Caso Danubio?

Quito, 19 ago (La Calle). – La Comisión de Fiscalización y Control Social realizó una comparecencia para brindar un espacio de confrontación y aclaración...