Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Virgilio Hernández: «El progresismo tiene una gran deuda con el pueblo»

Quito, 15 dic (La Calle) .- Durante una entrevista con Radio La Calle, el parlamentario andino, Virgilio Hernández aseguró que «hay profunda desesperanza en este momento en el Ecuador”. Estas declaraciones las hizo respecto al accionar de los bloques legislativos opositores del gobierno que permitieron la vigencia de algunos proyectos de Ley.

Hernández sostuvo que hay una gran deuda de todo el progresismo, refiriéndose a las bancadas de Unión por la Esperanza, Pachakutik y la Izquierda Democrática, bloques considerados de izquierda y de centro izquierda, que han tenido una actuación errónea en los últimos meses.

«Las expectativas de los votantes se han ido diluyendo en estos primeros meses de gobierno. Los ciudadanos perciben una situación de abandono por parte del Estado en materia de salud, empleo y pobreza», aseguró.

Hernández aspira a que, frente a la embestida de un gobierno neoliberal contra el pueblo, el progresismo tenga un mayor compromiso y actúe de forma responsable, en el nuevo año. Plantea que a pesar de sus diferencias ideológicas, las bancadas deben plantearse nuevos objetivos que den respuesta al malestar de los ciudadanos

“El progresismo ni siquiera fue capaz de organizarse de manera adecuada para poder enfrentarse a la Asamblea. Si UNES y PK se hubieran organizado, en mayo, se alcanzaba el control de la Asamblea para poder representar la posibilidad de cambio que tanto aspiraba el pueblo», aseguró.

Críticas al gobierno

Hernández cuestiona la falta de generación de empleo y la propuesta de nuevas reformas laborales que atentan contra la estabilidad laboral del trabajador.

«Los ciudadanos querían un cambio y paradójicamente votaron por un presidente que fue el cogobierno de Moreno. Ahora se ha convertido en una persona que trae desconcierto e incertidumbre en la población (…) El presidente se olvidó de los tic tocs por que estaba preocupado de esconderse por lo que se hablaba en el mundo: los Pandora Papers” dijo.

Finalmente, aunque haya una equivocada respuesta del progresismo, el Parlamentario Andino consideró que no solo hay que esperar acciones de las fuerzas políticas. Incentivó a la participación autónoma de la ciudadanía para velar por sus intereses colectivos y evitar que se vulneren sus derechos.

Lo último

El cortocircuito en el discurso lassista | Opinión

Por: Renato Villavicencio Garzón / @renaquitu Luego de 10 años de gobierno de la Revolución Ciudadana es difícil encontrar análisis de la realidad política ecuatoriana...