Violencia, represión y cero solución: la respuesta de Guillermo Lasso al paro nacional | VIDEOS

Quito, 26 oct (La Calle).- Una violenta jornada de represión fue la respuesta del Gobierno de Guillermo Lasso ante la anunciada movilización nacional por parte de sectores populares, encabezados por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie).

En 16 provincias del país estaban anunciadas movilizaciones que, finalmente, tuvieron lugar. Carchi, Imbabura, Cotopaxi, Esmeraldas, Sucumbíos, Napo, Manabí, Tungurahua, Guayas, Los Ríos, Morona Santiago, Azuay, Loja, El Oro, Cañar y Zamora. 

La represión fue la tónica de todas las manifestaciones. Desde horas de la mañana, cuando las autoridades policiales agredieron a una periodista, la represión fue escalando. En Cuenca, Cayambe e Imbabura, los gendarmes arremetieron con fuerza contra los manifestantes.

Asimismo, en horas de la tarde, cuando se convocó la movilización en la capital ecuatoriana, la policía reprimió a los manifestantes que llegaron a la Plaza de Santo Domingo.

En horas de la mañana, el gobierno anunció la detención de 17 personas. Pero hasta el cierre de este informe, las autoridades no confirmaron la cifra oficial.

Policías infiltrados

Otra novedad registrada en esta jornada de protestas fue la presencia de policías infiltrados entre los manifestantes y vestidos de civil. Ellos capturaron a un ciudadano y lo llevaron detenido en un patrullero sin placas. Organismos de derechos humanos denunciaron el hecho en redes.

Lo último