La proforma 2020 no contempla la violencia de género. Foto: archivo

Quito, 23 sep (La Calle).- La Secretaría de Derechos Humanos socializó del Plan Nacional de Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres en Quito.

Cecilia Chacón, secretaria de Derechos Humanos, además mencionó que: «este Plan se enmarca en la Ley Orgánica Integral de Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres; normativa que nos involucra a todas las personas para trabajar conjuntamente”.

Por su parte, la vicealcaldesa de Quito, Gissela Chalá, manifestó la importancia de este espacio como un elemento para desnaturalizar la violencia contra las mujeres.

Luego, se realizó la presentación del instrumento de política pública, donde se detallan objetivos, estrategias y acciones para garantizar una vida libre de violencia.

Además, se procedió al trabajo en grupo mediante tres mesas temáticas donde se concluyo lo siguiente: en el eje de prevención se insistió en la importancia de combatir la violencia basada en género, desde los espacios de formación y desde los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial (PDyOT).

En el eje protección y atención se manifestó la necesidad de fortalecer las Juntas Metropolitanas y Cantonales de Protección de Derechos; esto mediante un trabajo articulado entre todas las instituciones que conforman el Sistema.

Asimismo, se mencionó como una estrategia urgente la creación de una política pública de reparación a víctimas de violencia.

El Plan Nacional de Prevención y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres da respuesta a una problemática social, cuyos efectos son visibles a escala global, regional y nacional; impulsando medidas integrales para la prevención y erradicación de la violencia de género contra las mujeres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *