Quito, 19 ene (La Calle).- El entrenador de lucha Vinicio Zuleta mencionó en radio La Calle que por la pandemia del Covid-19 cambiamos la foma de entrenar.
“Hemos reinventado la lucha en la provincia”, mencionó el estratega en una conversación en el programa La Calle Deportes.
En el inicio de la crisis sanitaria, a Vinicio Zuleta y a sus dirigidos les dijeron que debían irse a las casas y realizar sus entrenamientos por zoom.
De inmediato le saltó la pregunta ¿cómo hacemos eso si la lucha es un deporte de contacto, de interacción entre personas?
La respuesta la encontró en que los deportistas elaboren «un muñeco personal, con lo que tenía a la mano y darles instrucciones de qué hacer y cómo hacer», comentó.
Además, los padres, hermanos o parientes que vivían con los luchadores se convirtieron en compañeros de entrenamientos.
Mientras que, para hacer los ejercicios de fuerza «teníamos que trabajar con baldes, libros, entre otras cosas», manifestó el entrenador.
Vinicio Zuleta destaca la adaptabilidad de sus pupilos para entrenar en esas condiciones
El DT Vinicio Zuleta destacó la adaptabilidad de sus pupilos para entrenar en esas condiciones y en una pandemia para «la que nadie estaba preparado», afirmó.
Durante los días de entrenamiento indicaba a sus dirigidos, a través de la pantalla, los movimientos que debían hacer. Lo que los luchadores receptaban de gran manera.
Zuleta tiene una filosofía que comparte todos los días en las prácticas y les exige que cumplan: «El que no estudia no puede ser luchador», aseguró.