Quito, 23 jul (La Calle).- El ciclista Jonas Vingegaard sacó ocho segundos a Tadej Pogacar y líquida, a su favor, el Tour de Francia, luego de la penúltima etapa, una contrarreloj de 40,3 km.
La misma fue ganada por Wout van Aert (Jumbo Visma), con un tiempo de 47 minutos y 59 segundos, seguido por el líder y prácticamente campeón a 19 segundos y Pogacar a 27s.
Con lo que en la clasificación general, el danés supera al esloveno co 3 minutos y 34 segundos. Hasta ayer, en la jornada 19, la diferencia era de 3m26s y Pogacar quería acercarse, sin embargo, Vingegaard también tuvo un desempeño extraordinario en la crono.
En cuanto, al podio, el británico Geraint Thomas (Ineos Grenadiers) también sentenció el tercer lugar ante el asedio el David Gaudu (Graupama FDJ), cuarto, y el colombiano Nairo Quintana (Arkea Samsic), quien finalizó quinto.
Vingegaard también se adjudicó el título de la montaña, al sumar 74 puntos y dejar en el segundo lugar al alemán Simon Geschke (Cofidis). Mientras que, la tercera plaza fue para Giulo Ciccione (Trek Segafredo).
Van Aert, además, ganó la modalidad de los puntos, con 480 unidades, seguido por Pogacar (250) y tercero terminó Jasper Philipsen (Alpecin Deceunick), con 236 puntos.
El actual bicampeón de la ronda francesa se tuvo que conformar con el título de mejor joven, modalidad en la que supero a Thomas Pidcock (Ineos), segundo, y Brandon Mcnulty (Emirates), tercero. En tanto que, Ineos se consagró como el mejor equipo.
Vingegaard saca ocho segundos y se prepara para el paseo de los campeones en París
Vingegaard será el centro de atención de la última etapa de la ronda francesa, que se correrá mañana en París, sobre 115 km.